Historia de Maurice Lacroix
La marca Maurice Lacroix es muy joven, tiene apenas 34 años de historia – la marca apareció en el año 1975. A pesar de ello, ha sabido granjearse un gran prestigio y fama internacional, pudiendo competir en la actualidad en igualdad de condiciones con sus competidores, la mayoría de los cuales lleva más de 100 años en la industria relojera.
Pero Maurice Lacroix ha sabido captar la atención de los amantes de la relojería exclusiva y de calidad, de la precisión que no está reñida con la estética. La compleja elaboración de los mecanismos es una de las notas más características de la marca.
Tras años de investigación y de desarrollo y de haber lanzado al mercado modelos realmente atractivos, la marca dio un salto cualitativo en el año 2003 cuando lanzó al mercado el Masterpiece double Retrograde de Maurice Lacroix. Este modelo llevaba incorporadas dos pantallas retrógradas en su interior, lo cuál supuso una revolución técnica en el sector.
Sin embargo, el mejor momento de la marca y el modelo que ha colocado a Maurice Lacroix donde se encuentra en estos momentos ha sido el Memoire 1, presentado hace muy poco, en el año 2008. Se trata del primer reloj mecánico que lleva incorporada una función de memoria, con la que ha dejado sorprendidos a todos sus competidores.
Y todo ello lo ha conseguido manteniendo su más absoluta independencia, ajena a las fusiones entre compañías y a la globalización que se está viviendo también en la industria relojera.
En la actualidad, la empresa emplea a unas 200 personas, la mayoría de las cuales trabajan en su sede central de Biel (Suiza). Las fábricas de Saignelégier y Montfaucon son los lugares de producción de los relojes de lujo. La empresa es propiedad de una sociedad holding, la mayoría de la cual pertenece al grupo de servicios y comercio DKSH, con sede en Zurich.
La clientela de Maurice Lacroix: no sólo para ricos y los más exclusivos
Los relojes de Maurice Lacroix son algo especial. Se trata de un segmento bastante caro y, sin embargo, el fabricante consigue combinar los relojes clásicos con las innovaciones modernas y una buena relación calidad-precio. El resultado es de alta calidad y ofrece el reloj adecuado para cada ocasión. Tanto si se trata de un reto deportivo como de una elegante velada, las damas y caballeros encontrarán el modelo adecuado para su estilo individual.
Famosos con Relojes Maurice Lacroix
Hay algunas personalidades conocidas que están entusiasmadas con la marca Maurice Lacroix. Entre ellos se encuentran los actores Jang Dong Gun, Ray Stevenson y Jamie Bamber, la estrella de natación James Magnussen, el jefe de la compañía Adam Garone, el fundador de la revista Wad Bruno Collin, el entrenador de baloncesto Lucas Mondelo, el buzo Orlando Duque y el futbolista Gautier Fayolle. Al igual que los embajadores de la marca, también lo son los clientes: aficionados clásicos y deportivos que dan gran importancia a la precisión y al arte de la relojería.
Modelos de relojes y características especiales
Maurice Lacroix produce alrededor de 90.000 relojes al año. Casi la mitad de ellos están equipados con movimientos mecánicos. Las pequeñas piezas son ensambladas y probadas en los movimientos de Maurice Lacroix por relojeros experimentados. Este procedimiento es una señal de la más alta calidad y esto se puede ver en cada cronógrafo Maurice Lacroix.
Para Mujeres
Los siguientes modelos están disponibles para damas:
- Masterpiece - Un sueño en delicado rosa
- Les Classiques - La línea clara y blanca
- Miros - Oro y Plata
- Eliros - Directo y purista
- Fiaba - Plata y Azul
- Starside - Plata y Negro
Para Hombres
Los hombres pueden encontrar estos modelos entre los relojes Maurice Lacroix:
- Masterpiece - Masculino en Negro
- Pontos - Deportivo en Negro-Amarillo
- FC Barcelona - Un sueño en azul y plata
- Les Classiques - Serio en Negro y Plata
- Miros - Noble en gris oscuro
- Eliros - Purista en plata y negro
Los materiales más modernos garantizan una larga vida útil
El fabricante Maurice Lacroix utiliza materiales muy especiales para sus relojes de alta calidad. El objetivo es la extracción y el procesamiento sostenible de todas las materias primas. Los extraordinarios materiales incluyen titanio, aluminio, circonio, magnesio y cerámica. La mayoría de las carcasas son de acero inoxidable, los elementos dorados y plateados completan el diseño.
Los brazaletes de los relojes Maurice Lacroix están hechos de cuero de alta calidad, acero inoxidable o lino. El cristal es de zafiro.
Maurice Lacroix Masterpiece Square Wheel
La Masterpiece Square Wheel de Maurice Lacroix es considerada particularmente poco convencional. Donde normalmente un dial atrae la atención del usuario, otro atrae la atención: El movimiento mecánico ML 156 con cuerda manual muestra su puente de movimiento como el usuario del calibre incrustado. La forma de trébol y la rueda cuadrada son los elementos más llamativos y hacen que el reloj parezca una visión lejana del futuro.
Equipada con una sencilla esfera negra y manecillas de hora y minuto recubiertas de material fluorescente, siempre proporciona información sobre la hora actual. A un precio de unos 10.000 euros, la Masterpiece Square Wheel* pertenece definitivamente al segmento de los relojes de lujo.
Canal Youtube de Maurice Lacroix
Web oficial de la empresa