Patek Philipe representa, por lo tanto, a la más austera, a la más clásica y a la más fiable tradición relojera suiza, aún cuando el origen de la marca no es realmente suizo. Los fundadores iniciales de Patek Philippe fueron dos inmigrantes polacos, Antoine Norbert de Patek y François Czapek, que en el año 1839 fundaron la marca Patek, Czapek & Cie.
Pero no fue hasta el año 1845 cuando comenzaron a hacerse un nombre dentro de la competitiva industria relojera suiza, gracias a su alianza con el relojero francés Adrien Philippe que aportó su moderna visión del diseño relojero. La compañía, como la conocemos hoy en día, data del año 1932 cuando los hermanos Stern se hicieron con ella. Hoy en día el taller de relojería está dirigido por sus herederos.
Los relojes Patek Philippe, a pesar del gran prestigio en su sector, son desconocidos por el gran público debido a su elevado precio y a su inaccesibilidad, característica que, a su vez, le otorgan una gran exclusividad que redunda en un claro beneficio para la marca. En este sentido, los relojes de lujo de la marca tienen el honor de haber alcanzado las cantidades más altas en las subastas de relojes por todo el mundo en las salas más prestigiosas.
Reloj Patek Philippe: Modelos y Precios
El modelo de reloj más accesible de la marca es el Patek Aquanaut, que se puede obtener por unos 5.000 euros, mientras que el más inaccesible es el modelo que ostenta el Punzón de Ginebra (el sello de calidad más importante del mundo, otorgado por el Cantón de Ginebra siguiendo estrictos controles de calidad), cuyo precio es incalculable.
Las características más importantes de la marca Patek Philippe son la exclusividad, la intemporalidad y la fiabilidad obtenida a través de exhaustivos controles y exámenes técnicos, que convierten a la marca en un referente dentro de las marcas de relojes de lujo del Y.