Un poco de historia sobre Piaget
En sus comienzos, Georges Edourad Piaget, fundador de la marca, se dedicaba a producir y diseñar modelos de relojes para otras marcas de su misma región, las cuáles le pagaban unos altos honorarios por sus servicios, pero luego comercializaban los relojes con su propia marca. Aún así, el taller de relojería Piaget comenzó a ser conocido en todo el mundo gracias a la gran calidad de sus modelos.
Pero no es hasta el año 1943 cuando los nietos del fundador de la marca, Gérald y Valentin Piaget, registran la marca Piaget, y comienzan a comercializar sus propios diseños con su propia marca, lo que supone el lanzamiento definitivo de la marca a nivel mundial.
Los objetivos que se marcaron los nietos del fundador de Piaget a la hora de diseñar los modelos de los relojes de lujo fueron la innovación y los movimientos extraplanos, los cuáles se han convertido en la seña de identidad de la marca hoy en día.
El movimiento extraplano llegó a los relojes Piaget en el año 1957, con el lanzamiento del modelo Calibre 9P, que, en aquél momento era el primer reloj de cuerda manual con movimiento mecánico extraplano (2mm de espesor). Pero no contentos con ello, tres años más tarde lanzan al mercado el modelo Calibre 12P, que incorporaba el movimiento automático manteniendo la condición de extraplano, concretamente, 2.3mm de espesor (el cuál está registrado en el Libro Guinness de los récords).
El auge de la Marca Piaget
El gran auge de la marca Piaget se produce durante la década de los años 60 del siglo XX, apoyados por grandes celebridades internacionales que comienzan a llevar los modelos de la marca, como Jackie Kennedy.
La última creación de relojes de lujo por parte de Piaget ha sido el modelo Magic Reflections, lanzado al mercado en el año 2002, y que llevaba incorporado el primer movimiento tourbillon de Piaget, con un espesor de apenas 3.5mm.